Diario de León

La oposición a la iniciativa lleva recogidas más de 1.300 firmas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El movimiento cívico para la defensa de la vega de Sorriba del Esla y Cistierna lleva ya recogidas más de 1.300 firmas contra el proyecto elevado que presente construir Adif. La recogida de firmas se inició el martes ocho de junio y «está siendo un éxito ya que en apenas dos semanas la mitad de la población de Cistierna nos está dando su apoyo para intentar paralizar este proyecto que tanto perjudica a los vecinos de Sorribas del Esla», según José Alberto Rodríguez portavoz del movimiento cívico quien confía en breve superar las dos mil firmas, dado que cada día son más las personas que se suman a esta lucha ciudadana y social.

Desde la plataforma se denuncia que Adif ha cogido la opción más cara y la peor ya que «cualquier otra opción es mucho mejor y más barata. Adif debería no malgastar el dinero de los ciudadanos dado que hay alternativas con un ahorro en el costeo del 75 al 25%». Así mismo denuncian que con el paso elevado no se suprime el paso a nivel actual y que «va a crear un estado peatonal de gran peligrosidad».

El pasado fin de semana vecinos de Sorriba del Esla y Cistierna mostraron su total apoyo al movimiento ciudadano tras una manifestación y reunión que tuvo lugar en las antiguas escuelas de Sorriba.

tracking