Diario de León

Santa María del Páramo

La oposición pide ayudas para las orquestas y la hostelería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales del PP y el PSOE, que componen la oposición en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, muestran su apoyo al sector hostelero y a las empresas de orquestas y piden el equipo de Gobierno municipal que implante una línea específica de ayudas para estos dos colectivos del municipio.

En un nota de prensa conjunta remitida por populares y socialistas afirman que «hay momentos en los que colores políticos deben quedar a un lado, y tendemos la mano al equipo de Gobierno en ese aspecto». Aseguran que «la hostelería, los profesionales, han dado sobradas muestras de que han trabajado y puesto todo lo que está en su mano por la salud y la seguridad de todos nosotros y como reza uno de los lemas más repetidos ‘no son el problema’. Por eso desde el PP y el PSOE entendemos muy necesario un plan de ayuda, recuperación y promoción del sector», porque «se dan las circunstancias para poder ayudar a nuestros vecinos».

Ambos grupos proponen al equipo de Gobierno de UPL un «diálogo abierto» entre todas las formaciones representadas en el consistorio «sobre este tema». Además, de un «apoyo efectivo, y activo, al dañado sector hostelero y empresas de orquestas locales a través de la utilización de los remanentes de tesorería —hay en bancos 7.500.000 euros que son para usarlos cuando se necesitan— o la reorganización de partidas presupuestarias vigentes, a fin de realizar un programa de ayudas y subvenciones dirigidas al mismo». También la bonificación de tasas municipales de basura, agua, IBI y ocupación de terrazas. Y el aplazamiento a medio plazo del pago de impuestos municipales para negocios afectados.

tracking