Diario de León

CHOZAS DE ABAJO El orden del día propuesto contempla 17 puntos

La oposición solicita un pleno urgente tras la anulación de la junta de gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

Los grupos de la oposición (PP, UPL y Cs), que en estos momentos tienen mayoría en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, gobernado por el PSOE, han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para tratar «diversos temas importantes y fundamentales» para el municipio.

En el último pleno celebrado el 28 de diciembre de 2017 en el Ayuntamiento, se acordó la anulación de la Junta de Gobierno, por lo que todos los asuntos relativos al municipio pasarán a ser tratados directamente en la mesa de coordinación.

Por este motivo, los concejales Roberto López Luna (PP), Ángel Santos Celada (UPL) y Bernardo Díez (Cs) han solicitado al alcalde que convoque cuanto antes una sesión plenaria con un amplio orden del día.

Entre los asuntos propuestos figura la solicitud a la Diputación de León de un punto de recogida de residuos, la tramitación de la subvención del Plan de Empleo de la Diputación para la contratación de personal municipal, así como la del Instituto Leonés de Cultura.

También proponen analizar el estado actual de las contribuciones especiales, someter a estudio la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales, solicitar al técnico municipal información relativa a la casa de cultura de Mozóndiga, para saber qué queda por hacer, y la aprobación del proyecto del polideportivo de Cembranos. Además se propondrá la anulación de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, así como una nueva contratación de otros servicios.

En el capítulo financiero se proponen la preparación de los presupuestos para su aprobación durante el próximo mes de febrero, abordar la concentración parcelaria prevista en el municipio, analizar la situación actual de la casa del ayuntamiento en Mozóndiga, así como el plan de la Diputación sobre la travesía.

También solicitarán información sobre la actuación llevada a cabo en la carretera de Valcavado-Villadangos, así como del proyecto de Cetile. La oposición también propone que se solicite una reunión con los responsables de la multinacional Tesla para ofrecerles la ubicación de su nueva factoría en el Cetile

Para acabar proponen la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y la revisión de las actuaciones que se están llevando a cabo en las viviendas de Maexpa.

tracking