Diario de León

Astorga

La oposición vuelve a pedir otro pleno para la reprobación de Perandones

La sesión extraordinaria se celebrará hoy a las 19.15 horas en el Consistorio

Ángel Iglesias y José Luis Nieto ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Ángel Iglesias y José Luis Nieto ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos de la oposición (PP y UPL) en el Ayuntamiento de Astorga han vuelto a convocar un pleno extraordinario para pedir la reprobación del alcalde, Juan José Alonso Perandones, así como de la concejala de Cultura y responsable de Personal, María Ángeles Rubio, para que expliquen diferentes actuaciones que han llevado a cabo porque consideran que «están fuera de la legalidad».

Así lo explicaron ayer los concejales del PP, José Luis Nieto y Ángel Iglesias, en una rueda de prensa —en la que excusaron la presencia de la edil de UPL, Graciela Espiñeira, por motivos laborales—, en la que detallaron que han vuelto a solicitar este pleno «porque estamos en nuestro derecho de pedirlo por mucho que dijera el alcalde que no se podía volver a solicitar porque ya había sido votado», indicó Nieto.

También a Rubio
Pedirán la reprobación de la edil de Personal para que explique lo sucedido en un proceso selectivo

En la sesión extraordinaria, que se celebrará hoy a las 19.15 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, expondrán los diferentes motivos por los que reclaman la reprobación de ambos miembros del equipo de gobierno. En concreto, a Perandones le pedirán explicaciones por ir sin casco en moto por la ciudad, por la supuesta despedida de soltero que permitió en el pabellón de Rectivía o por perder la subvención de la Diputación de León para la adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos, entre otros asuntos.

Por su parte, a Rubio le pedirán explicaciones por desalojar a Sartaina de su lugar de ensayo y por la «falta de transparencia» en un proceso selectivo para la incorporación de personal al Ayuntamiento.

Asimismo, criticaron «la falta de actitud» del alcalde por no haber facilitado todos los expedientes solicitados para el pleno y por volver a convocar el pleno a 45 min del toque de queda. «Se cree que esto sigue siendo su cortijo», concluyó Nieto.

tracking