Diario de León

El Órbigo critica el «plantón» del gerente de Atención Primaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes y representantes municipales de ocho ayuntamientos de la comarca del Órbigo que dependen del centro de salud de Benavides han criticado el «plantón» del gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, que se ausentó sin justificación de una reunión para tratar la situación de la zona.

Los municipios de la Ribera reclaman una reunión urgente con el gerente autonómico del Sacyl, Manuel Mitadiel.  

Los representantes de los ayuntamientos señalan que la reunión se celebró con la coordinadora del Área de Salud de Benavides y a la misma asistieron responsables de los consistorios de Cimanes del Tejar, Carrizo, Turcia, Benavides, Santa Marina del Rey, Villares, Villadangos y Villarejo, todos, salvo los dos últimos, del PSOE.  

Los alcaldes y concejales constatan que después de varias reuniones, iniciadas el 20 de junio, «no hemos avanzado ya que en determinados municipios se sigue sin cubrir la atención médica y la situación ha empeorado».  

Añaden que, «ante la penosa situación que estamos viviendo con nuestra sanidad pública, con recortes, colapsos, listas de espera, falta de sustitución en periodo de vacaciones y los permisos médicos, ATS, bajas y falta de ambulancias las 24 horas, en repetidas ocasiones se ha solicitado que se tomen medidas al respecto».

tracking