sábado. 03.12.2022

dl


La Orden Anual de Caza, publicada en el Bocyl, establece el número máximo de piezas a cobrar por cazador y día para la próxima media veda en 25 en el caso de la codorniz, cuatro de la tórtola común, tres para la becada, cuatro para el avefría y tres para ambas agachadizas (computadas de forma conjunta), según informa Ical.


El Bocyl recoge que la Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León precisa que la consejería competente en materia de conservación del patrimonio natural realizará las intervenciones administrativas y adoptará las medidas necesarias para lograr la protección y recuperación tanto de las especies autóctonas de flora y fauna que viven en estado silvestre como de sus hábitats. De esta manera, con el objetivo de preservar las especies migratorias transnacionales y mantener el adecuado estado de conservación de sus poblaciones, esta orden regula la presión de caza sobre determinadas especies con la fijación de un cupo diario por cazador.


La media veda arrancará el próximo jueves 15 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre para la codorniz, la urraca, la corneja, el conejo y el zorro, mientras que a partir del día 25 se podrá cazar la tórtola común, la paloma torcaz y la paloma bravía. Un año más, la codorniz será la especie por excelencia, que ha tenido una buena entrada aunque su captura dependerá de la zona. Y es que en buena parte de la Comunidad, la media veda estará marcada, según la Federación de Caza de Castilla y León, por la sequía y la mala cosecha. Además, los cazadores critican las prácticas agrícolas que, en general, no favorecen a la fauna por la recolección en verde y por la recogida inmediata de la paja en el cereal.

La orden de caza permite abatir 25 codornices al día
Comentarios