Diario de León

Carnaval en La Bañeza

Originalidad para recibir a Don Carnal

El pregón, presentado por El Templete Teatro, contó este año con una imitación del concurso televisivo ‘Un, dos, tres... responda otra vez’

La periodista bañezana Roxanna Panero durante su discurso en el pregón del Carnaval que se celebró en el Teatro Municipal.A. R.

La periodista bañezana Roxanna Panero durante su discurso en el pregón del Carnaval que se celebró en el Teatro Municipal.A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un Teatro Municipal repleto de gente disfrazada recibió ayer de forma oficial la llegada de Don Carnal a la ciudad durante el pregón de la mascarada. Fueron muchos los bañezanos los que no quisieron perderse este momento del Carnaval que comenzó a última hora de la tarde y donde todo el dinero recaudado con las entradas fue donado en beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Un pregón que volvió a sus orígenes y que a diferencia de los últimos años presentó un nuevo guion —puesto que hasta la fecha era el día en el que se proclamaba la musa pero dicho acto ya fue celebrado el pasado fin de semana—. En esta ocasión, el pregón comenzó con un vídeo homenaje al pregonero del Carnaval del año pasado, Kike Java, que falleció a finales de 2019. Un momento emotivo que provocó el efusivo aplauso de todo el público.

Tras el homenaje, la agrupación local de El Templete teatro cogió el mando del pregón y realizó una imitación del mítico concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez en donde sacaron a dos parejas del público a participar. Una representación cómica del concurso donde no faltó Mayra Gómez Kemp o el dúo Sacapuntas, entre otros.

Fue antes de la gran subasta cuando llegó el turno de la pregonera de este año, la periodista bañezana Roxanna Panero —disfrazada con un vestido de época de la película Disonancias de Frank Capilla que todavía no se ha estrenado—, que hizo un repaso de su trayectoria carnavalera en La Bañeza desde cuando desfiló en la barriga de su madre una semana antes de nacer, haciendo un recuerdo de las juergas que pasó durante su juventud y llegando hasta la actualidad donde resaltó la grandeza del Carnaval Auténtico. Asimismo, animó a todos los bañezanos a disfrutar cada instante del Carnaval.

El evento contó como no podía ser de otra forma con las canciones carnavaleras de La Charra, así como con una actuación del grupo de urban dance del gimnasio Shotokan.

tracking