Diario de León

Valencia de Don Juan

La Orquesta Ibérica trae hoy ‘El amor brujo’, de Falla, a las Noches del Castillo

León

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Ibérica, grupo residente del Festival de Música Española de León, trae hoy a partir de las 23.00 horas El amor brujo , de Manuel de Falla, a las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan que se celebra cada sábado del verano en el auditorio municipal al aire libre situado junto a la fortaleza coyantina.

El espectáculo mezclará música, danza y poesía ya que contará con la colaboración del poeta y recitador Víctor M. Díez y la bailadora Sofía Rodríguez.

Con la obra del gran maestro gaditano como nexo hilo conductor, adentrará a los asistentes en un mundo de danzas rituales, poesía, música, luces y sombras, para recrear un ambiente mágico y sugerente.

La música de las Canciones Populares de Falla y las Canciones Españolas Antiguas armonizadas por Federico García Lorca se entremezclarán con las danzas de El amor brujo y con varios poemas de Lorca y del propio Víctor M. Díez, para crear una espectáculo lleno de sensibilidad y emociones.

El festival de ‘Las noches del castillo’ es una cita tradicional del verano coyantino, está organizado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, reducido para mantener la distancia de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

tracking