Diario de León

Sí a las fiestas, pero con medidas de seguridad

Las orquestas piden un protocolo

El cantante del grupo La Última Legión, Álex González, asegura que «no queremos ayudas, queremos que nos dejen trabajar como al resto»

legion

legion

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin lugar a dudas, uno de los sectores más afectados por la imposibilidad de hacer fiestas es el de las orquestas. Un sector que lleva con parado ya más de un año sin soluciones por parte de las administraciones. «Nuestra última actuación fue el 20 de octubre de 2019», detalla Álex González, cantante del grupo la Última Legión, que ve con resignación como desde entonces todo su equipo de trabajo y camiones se encuentran parados en su local de La Bañeza —con una inversión cercana a los dos millones de euros y 14 trabajadores dependientes del grupo—.

«Estamos ante una situación que nos ahoga cada vez más porque no hemos recibido ninguna ayuda», asevera Álex, que lamenta que «a algunos de mis trabajadores no les ha quedado otra que buscar otro trabajo». En ese sentido, apunta que «hay muchos que piensan que esto es un trabajo de cuatro amigos, pero la realidad es que hay muchas horas de esfuerzo y trabajo detrás».

«Queremos que miren para nosotros», señala, a la par que asegura: «no queremos ayudas, queremos que nos dejen trabajar como al resto». Al respecto, enfatiza que «nosotros sólo necesitamos un protocolo a seguir como tienen en la hostelería o cualquiera que va a su puesto de trabajo».

Para retomar su actividad, Álex apuesta por conciertos en recintos grandes acotados al aire libre «donde todo el mundo esté con mascarilla e, incluso, pondríamos seguridad o haríamos test de antígenos si hiciese falta». Asimismo, cree que «se deberían cambiar los horarios, bien sea por la tarde, o de once a dos de la noche; además, con seguridad se evitaría que hubiese botellones».

«Si fuera alcalde me estaría planteando cómo hacer las fiestas y dar un paso adelante para demostrar que el problema no es nuestro sector», destaca; a la par que añade que en la Asociación Leonesa de Verbenas los ayuntamientos puedan encontrar información de cómo hacer eventos con todas las medidas de seguridad.

tracking