Diario de León

Orzonaga se sube al banco para ser aún mas grande

Una estructura de 4,5 metros de ancho y 3 de alto se suma a los atractivos turísticos de la localidad, que inaugura también un mirador

Los vecinos de Orzonaga, con los niños en lo más alto, presumen de banco gigante a la entrada del pueblo. DL

Los vecinos de Orzonaga, con los niños en lo más alto, presumen de banco gigante a la entrada del pueblo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Orzonaga presume desde hace tiempo de un fayedo que recibe multitud de visitas, pero no quiere dejar pasar tampoco las nuevas tendencias para atraer turistas y visitantes. Por eso, la localidad acaba de inaugurar un banco que presume de ser el más grande de la provincia. Instalado a la entrada del pueblo, tiene 4,5 metros de ancho y 3 de alto.

Dispuesto a competir con atractivos similares de en otras localidades, los habitantes del pueblo se han esforzado en superar medidas y añadir centímetros para hacer de su obra un reclamo capaz de atraer a visitantes de todas partes. Una foto bien vale un viaje en estos tiempos.

Además del banco, que presumen es el más grande de la zona, los vecinos de Orzonaga han inaugurado un mirador que se encuentra en la ruta del hayedo. Han decidido llamarlo el Mirador Eterno Secre, y desde su cumbre quieren hacer un homenaje a José Fernando César Carrera, que fue miembro de la junta vecinal. En su memoria se han reunido también los vecinos, para hacer de este paso por la ruta hacia el que es ya el punto más concurrido del pueblo un homenaje a su recuerdo.

Orzonaga se suma, con estas iniciativas de la mano de su junta vecinal, a las propuestas que desde distintos puntos de la provincia se están poniendo en marcha para animar un turismo que tiene un filón en las fotografías úncias o más espectaculares. ç

El gran banco que jalona ahora la entrada del pueblo es un reclamo más para un entorno natural que ya de por sí atrae a multitud de visitantes de todas partes de la provincia. Aprovechar el tirón de visitas locales en tiempos de pandemia es otro de los objetivos de la propuesta de la localidad.

El mirador Eterno Secre. DL

tracking