Diario de León

Óscar López cree que anuncio de Soria «acabaría con la minería tradicional»

Para López esta noticia se suma al «recorte en el Plan del Carbón», que en su opinión «ya ponía en tela de juicio la minería, y a una reforma laboral que está machacando a los trabajadores»

Publicado por
Ávila (Efe).

Creado:

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha considerado hoy en Ávila «muy grave» el anuncio realizado ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, porque «se acabaría con la minería tradicional».

Las palabras pronunciadas por López durante su visita al Hospital Provincial de la capital abulense se producen un día después de que Soria confirmara la supresión en 2015 de las ayudas del Gobierno para incentivar la quema del carbón nacional.

Según el número tres del PSOE, esta noticia se suma al «recorte en el Plan del Carbón», que en su opinión «ya ponía en tela de juicio la minería, y a una reforma laboral que está machacando a los trabajadores».

A esta situación se suma una noticia «muy grave y preocupante» que según la cual las ayudas que incentivan la quema del carbón autóctono se suprimirán en 2015, de ahí que López tenga la intención de preguntar sobre esta cuestión al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la próxima semana en las Cortes.

Y ello, teniendo en cuenta que «se anuncia que se apuesta sólo por la minería a cielo abierto y se acabaría con la tradicional».

Desde su punto de vista, se trata de un «problema económico, energético y social», ya que hay «comarcas enteras donde no hay alternativa al carbón».EFE

tracking