Diario de León

VIDEO/ Un oso come en los cubos de basura en Villablino

El incremento de la población osera en el Alto Sil está comenzando a hacer frecuentes los avistamientos de osos. Volvió a suceder en Villablino para pasmo de quienes lo vieron buscar comida en un cubo de la basura

OSO

OSO

Publicado por
G. F. / LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Escucharon unos ruidos extraños procedentes de la calle, donde se encontraba el cubo de basura, y cuando abrieron la ventana no podían creérselo: un oso estaba buscando comida en su interior.  A todos los de la 'generación EGB'  la imagen sin duda les remite a los dibujos animados del oso Yogui intentando afanar las cestas de comida de los visitantes en el parque de Yellowstone.

Pero el de Villablino era muy real.  Se le vio rebuscar en los contenedores del barrio de Las Rozas, en pleno casco urbano de la capital lacianiega. Lo cierto es que el incremento de la población osera ha provocado que esta imagen no sea inusual en los últimos años. Los avistamientos se han multiplicado debido a que los osos han descubierto que en las proximidades de los pueblos hay comida en abundancia: en los frutales o en los cubos de basura.

La población osera ha crecido de forma importante en el Alto Sil en los últimos años.Tanto que días atrás ha sido visto un oso buscando comida en los contenedores de Las Rozas.

tracking