Diario de León

El oso mata a una vaca que estaba a punto de parir

El animal llevaba varios días desaparecido, y finalmente apreció muerta. DL

El animal llevaba varios días desaparecido, y finalmente apreció muerta. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Un oso mata a una vaca gestante en la braña de San Justo en el pueblo del Villar de Santiago, según explicó la ganadera Tania Santamarta.

La dueña de esta res afirma que la vaca ya «estaba cumplida para tener a su cría en cualquier momento» y por lo tanto «estábamos al tanto de ella para bajarla para casa y que tuviera a la cría», sin embargo desde el pasado miércoles estaba vaca se encontraba desaparecida. «Estuvimos buscándola, y el sábado la encontramos muerta». Tras esto, esta joven ganadera dio aviso a los forestales quien certificaron que había sido atacada por un oso. «Había desgarros y signos de lucha para defenderse» matizó, a la vez que lamenta que cada vez se de con más frecuencia este tipo de actos, a pesar de las medidas preventivas que los ganaderos utilizan. Además, pide a las administraciones que controlen a los plantígrados y que no sean los ganaderos «los que alimentemos a la fauna salvaje», destacó.

Una situación que en estos días no ha sido la única, ya que según afirmó Teresa Álvarez, propietaria de miel El Cornón durante estos días un plantígrado se ha alimentado de los cuadros de enjambres que tienen en el pueblo de Lumajo. «Lo hemos visto en la huerta de casa», concretó.

tracking