Diario de León

La Otoñada Cultural dedicará este viernes una jornada al acordeón

El programa continuará hasta el mes de diciembre con distintas actividades

Villablino

Creado:

Actualizado:

El programa que organiza el ayuntamiento de Villablino bajo el nombre de la Otoñada Cultural continua durante este mes con un ciclo de cine argentino, una conferencia este próximo viernes bajo el título «El tiempo en un fuelle» cuyo ponente será el titulado superior de acordeón Rául Alvarez. El acto se desarrollará en la Casa de Cultura de Villablino a partir de las 19.30 horas, organizada por la Asociación Acordeonística Musical El Sámbano, con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura. Tras la ponencia, el grupo de acordeones de la escuela municipal de música. de Villablino mostrarán su buen hacer en el escenario.

Mientras que a partir del día 26 de noviembre la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá una muestra fotográfica «Órbitas Lentas» a cargo del lacianiego Sergio Abello.

Y ya para el mes de diciembre, la Otoñada Cultural se centrará en los conciertos de Navidad, un magosto navideño el día 18, a partir de las 18.00 horas en la plaza Luis Mateo Diez. En la jornada siguiente se llevará a cabo el tradicional Belén de Cumbres con una ruta desde Lumajo hasta el Cornón, organizado por el Club Deportivo Montaña Laciana. Y para el día 23, el grupo de teatro El Escarpín interpretará una obra bajo el nombre «La Texuca. República Independiente» en la Casa de Cultura a partir de las 18.30 horas para entretener y divertir a lacianiegos y visitantes.

tracking