Diario de León

Otros 39.000 € para sustituir la fosa de decantación de Azares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdefuentes dedica otros 39.325 euros a mejorar el sistema de depuración de la pedanía de Azares del Páramo, cuya obra fue adjudicada a la empresa Contratas Hermanos Gordón, según venía también publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 7 de febrero de este año.

Según se explica en el proyecto, la obra prevé actuar sobre la fosa decantadora (perteneciente al sistema de depuración), la cual presenta «una serie de menoscabos en su forjado superior que hace demasiado costosa su reparación al tiempo que presenta un funcionamiento incorrecto, por lo que se ha decidido su sustitución por una nueva fosa prefabricada de poliéster con fibra de vidrio».

Como en la anterior, la obra está financiada con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2021 que subvenciona al 100% la Diputación de León.

La red de saneamiento de Azares del Páramo es un sistema unitario que recoge tanto las aguas residuales domésticas como la mayor parte de las aguas de escorrentía pluvial a través de distintos sumideros en el núcleo urbano. Esta red finaliza en una fosa séptica, que ahora se sustituye por una nueva.

tracking