Diario de León

Villacelama

Un pabellón de cristal para ocio y deporte

La Junta Vecinal contrata las obras de un recinto en el que se desarrollarán competiciones deportiva, actos culturales e incluso espectáculos de las fiestas.

Recreación virtual de las nuevas dependencias de la pedanía una vez acabe su construcción, en las que destaca la luminosidad.

Recreación virtual de las nuevas dependencias de la pedanía una vez acabe su construcción, en las que destaca la luminosidad.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Villacelama (municipio de Villanueva de las Manzanas) contará este año con una construcción que en el pueblo consideran única en la comarca: un pabellón multiusos en que se desarrollarán actividades deportivas, culturales y de ocio, cuya ejecución ya se ha licitado y contratado a Obras y Pavimentaciones Hidráulicas, S.L. en 297.000 euros.

El diseño, del que se ha encargado la firma 987 Arquitectos, cubre una superficie de 1.300 metros cuadrados —cabe una pista de fútbol sala— sin recurrir a una nave aislada del entorno. Al contrario, un zócalo de vidrio lo cierra, permitiendo ver lo que ocurre en el exterior y viceversa. Además, la cubierta dispone de policarbonato traslúcido le dota de luminosidad natural, facilitando el ahorro en iluminación. La estructura principal, de acero laminado, dispone de un alto grado de estandarización, lo que disminuye el coste de contrucción.

tracking