Diario de León

ASTORGA

El Pabellón de Rectivía se convertirá en colegio electoral para los comicios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras las dificultades de accesibilidad que se han producido a lo largo de los años en el CEIP González Álvarez en el periodo de elecciones donde actúa como colegio electoral, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha decidido poner cartas en el asunto para que las personas con una minusvalía física o las personas mayores eviten tener que subir las escaleras del centro educativo para poder ejercer su derecho al voto.

Para ello, a partir de ahora se habilitará el Pabellón de Rectivía —ubicado en la Avenida de Ponferrada— como colegio electoral para todos aquellos votantes que hasta la fecha acudían al González Álvarez a realizar su sufragio. Esta medida afecta a un total de 3.463 electores astorganos de los 9.018 que hay en el censo actualmente.  

«Habíamos prometido dar una solución a este problema porque creíamos que había que adecuarse a los tiempos y a las necesidades de todas las personas», argumentó Perandones, que aseguró que es una idea que esta consensuada con el resto de partidos políticos de la corporación municipal y a la que también ha dado el visto bueno la Oficina del Censo Electoral.  

Al ser la primera d vez de nueva ubicación, el regidor cree que es previsible que se puedan producir confusiones a la hora de saber cual es la mesa a la que debe acudir cada elector. Para eso prevén instalar grandes paneles de información en cada mesa y si es posible colocar dos funcionarios a la entrada que den información a cada votante de la mesa en la que tienen que votar.

tracking