Diario de León

Los padres del colegio de Santa María piden que dejen a los niños resguardarse antes de las clases

Demandan que se abra la verja de Infantil diez minutos antes del horario lectivo

Imagen de un grupo de padres de Infantil del colegio de Santa María del Páramo. DL

Imagen de un grupo de padres de Infantil del colegio de Santa María del Páramo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los padres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Benito León de Santa María del Páramo, junto con la Asociación de Padres y Madres (Ampa) denuncian que no se permite a los niños entrar al recinto unos minutos antes del inicio de las clases para resguardarse de las inclemencias meteorológicas. En un escrito remitido por el Ampa reivindican «el derecho de los niños de Educación Infantil a estar bajo un techo, al menos, los días de lluvia».

Desde el Ampa aseguran que han mantenido conversaciones con el equipo directivo y con la Inspección de la Dirección Provincial de Educación para pedir que la verja del colegio se abra a las 09.20 horas y que todos los niños sin excepción puedan entrar al edificio por la puerta que hay junto al patio.

Según explican, dicho colegio disfruta de un patio con un tendejón (supuestamente para los días de lluvia), donde hay un acceso para poder acceder al edificio donde están las aulas. «Sin embargo, la respuesta ha sido negativa», señalan.

Hasta antes de la pandemia, dicen desde el Ampa del Benito León, «los niños podían hacer filas mientras las profesoras salían bajo ese tendejón. Ahora, lo único que se esta pidiendo es que vuelvan a hacer esas filas para que puedan guarecerse del viento y la lluvia sobre todo los días en los que las inclemencias meteorológicas así lo requieren», aseguran.

«Creemos como padres que no cuesta nada abrir las verjas para que puedan acceder a ponerse en las filas y esperar al comienzo de su horario lectivo donde saldrá la profesora a recogerlos, como repetimos se hacia hasta el 2019. Esto evitaría que nuestros hijos se mojen mientras esperamos que se nos abran las puertas», insisten.

Responsabilidad

Desde el Ampa afirman que «tanto la directiva del centro como el inspector de la Dirección Provincial de Educación se escudan en no hacerlo diciendo que ellos no se hacen responsables de lo que pueda pasar en esos 10 minutos (cosa que nadie le esta pidiendo) y que su horario de trabajo empieza a las 09.30 horas». En este sentido, añaden que «como trabajadores que también somos, sabemos entender que cuando una persona tiene un horario laboral hay que cumplirlo. Pero es que nadie les está pidiendo que salgan a recoger a nuestros hijos antes de su horario de trabajo; solamente que se abra una verja y que si su horario lectivo comienza a esa hora, que entendemos que las clases también, con lo cual tendrán que recoger a los niños unos minutos antes, pero mientras tanto deberían poder refugiarse en dicho tendejón y esperar a que salgan sus profesoras».

En el comunicado aseguran que la respuesta a la pregunta «¿Y dejamos que se mojen los niños y pasen frío esperando en la calle hasta y 28 que es cuando abren la verja?», la respuesta ha sido «que vayan a la hora en punto y así no se mojarán». Indignados señalan que «esto no es solución pues si se va a la hora en punto, entendemos que es cuando deberían de empezar las clases y ya deberían estar en sus aulas».

tracking