Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

Los padres del instituto denuncian que la desorganización se mantiene

El Ampa reclama a los profesores que respalden una solución

IES Valencia de Don Juan

IES Valencia de Don Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fernando I, de Valencia de Don Juan, se dirigió ayer a la Dirección Provincial de Educación, «por teléfono y por escrito», a fin de exponer que no todas las piezas encajan en el borrón y cuenta nueva que la Junta anunció a los padres el lunes pasado. Como se recordará, el responsable de Educación en la provincia, Jesús Víctor Díez, y el equipo directivo del centro se reunieron con los padres tras una primera semana del año escolar con menos profesorado —hasta cinco docentes—, deficiencias en los horarios, en la composición de los grupos y en las asignaturas optativas que no han terminado de resolverse en el reinicio del curso del martes.  

La junta directiva del Ampa señaló ayer que su principal objetivo es que los estudiantes «asistan a clase y el centro funcione con normalidad», pero advierte que aún no se ha asentado la situación, después de «haber confiado en el director de Educación», por lo que si los problemas continúan podrían volver a las movilizaciones. Madres y padres señalan que la dirección del centro ha insistido en que ya «se han puesto los medios» para que la normalidad se instale en el centro, pero «aún es preciso algo más de tiempo». En cualquier caso no entienden las complicaciones para cuadrar los horarios: «quizá no somos conscientes del trabajo que conlleva». La directiva del Ampa considera necesario «que se convoque un claustro de profesores, para que los docentes se impliquen en la solución», reunión que, aseguran, «parece que no se ha producido».  

Solicitan "datos concretos"  

Además, señalan que en los últimos días algunos profesores han cogido la baja, hecho que no favorece el desarrollo normal de la actividad en el Fernando I. «Nos dicen que se tramita cubrirlas, pero que el procedimiento es lento, e incluso algún profesor se ha incorporado ya, pero carecemos de datos exactos» sobre la falta de docentes en los últimos días en el instituto. En el escrito del Ampa se solicitan «datos concretos» de los profesores que desarrollan su labor en el IES para entender mejor lo que sucede. El Ampa desconoce el número de docentes de baja y el motivo al que responden estas ausencias.  

«Pedimos a la dirección provincial que vigile de cerca la actividad del centro. Le hemos dado un margen razonable de tiempo y la semana que viene comienza octubre. Lo que queremos es que los alumnos reciban sus clases», señalaron desde el Ampa.

tracking