Diario de León

Los padres no llevarán a sus hijos al colegio los miércoles y viernes por el mal transporte

Los escolares de Posada de Valdeón tienen que esperar hasta dos horas para regresar

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los padres de diez niños del Colegio de Posada de Valdeón no llevarán a sus hijos los miércoles y viernes al no ser recogidos los niños a la salida del colegio. Los niños son de Primaria e Infantil de los pueblos de Caín, Soto de Valdeón y Santa Marina de Valdeón . Los niños cuentan con una jornada partida dado que tienen que comer en el comedor escolar. Este centro cuenta en total con trece alumnos.

Los escolares salen los miércoles a las 14.30 horas y deben esperar en el colegio dos horas y cuarto al transporte y los viernes salen a las 16.00 y tienen que esperar media hora. El resto de los días salen a las 16.30 horas. Esto se debe a un ajuste de horas lectivas. La Consejería de Educación ha señalado a los padres que les va a poner un cuidador. «Las familias nos negamos a que los niños tengan que estar esperando este tiempo con un cuidador que no sabemos quién va a ser. Ahora los niños están separador en infantil y primaria y proponen que se junten con ese cuidador cuando en el colegio no se junta al aplicarse las normas covid», según las madres. Exigen que los niños sean transportados los miércoles y viernes a sus casas una vez que salen del colegio, «lo mismo que los de posada a las 14,30 horas se van a su casa». Lamentan que la administración no les coja el teléfono después de estar intentándolo durante varias semanas y hayan tomado esta medida sin consultarles.

Otro de los temas es que esta ruta se realiza con un microbus cuando los padres demandan un vehículo 4x4. El tema fue denunciado por los padres que consideran que es necesario un vehículo 4x4 para una zona de montaña. «Es es la primera vez que desde hace mucho tiempo hay niñas en Santa Marina de Valdeón lo que obliga cruzar parte de un puerto de montaña para ir a recogerlas».

tracking