Diario de León

Pajares de los Oteros saborea su prieto picudo en su feria estival

Las jornadas acogen hoy el cuarto campeonato de corte de cecina

Un momento de la popular feria del vino de Pajares . FERNANDO OTERO

Un momento de la popular feria del vino de Pajares . FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pajares de los Oteros celebra su popular Feria del Prieto Picudo desde el pasado viernes hasta hoy. Estas jornadas continúan año tras año poniendo en valor como pocos su producto estrella así como sus viñedos y sus tradicionales bodegas a. La feria ha conseguido durante esta nueva edición congregar a una gran cantidad de gente que ha decido llegar a la localidad para disfrutar de su reconocido prieto picudo.

Durante estas jornadas Pajares ofrece una gran variedad en cuanto a su programa de actos, dejando espacio a los eventos de corte lúdico, culturales, musicales y gastronómicos. En el día de hoy destaca entre las actividades organizadas el cuarto Campeonato Autonómico ’Agustín Risueño’ de corte de cecina a las 13.30 horas, que convocará a cortadores de toda Castilla y León, el concurso cuenta con la colaboración de Embutidos Entrepeñas y Agustín Risueñolos mejores serán premiados.

Este verano ha estado cargado de eventos y de visitas a la localidad por parte de los turistas que vienen a comprobar las excelencias de los vinos leoneses.

tracking