Diario de León

murias de rechivaldo

El PAL exige que finalicen las obras para acondicionar la laguna de Las Fontanillas

. Denuncian el mal estado del paraje, cuyo arreglo se comprometió durante las elecciones.

Estado actual de la laguna, rodeado de montones de tierra.

Estado actual de la laguna, rodeado de montones de tierra.

Publicado por
m.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El concejal y tercer portavoz del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, Ruben Río Salvadores, ha registrado un ruego para el próximo Pleno municipal en el que insta al Ayuntamiento a que ejecute las obras de acondicionamieto comprometidas durante las pasadas elecciones en el paraje natural de Las Fontanillas, en Murias de Rechivaldo. Se trata de una laguna en la que muchos vecinos y ciudadanos acuden para disfrutar de la tranquilidad del campo. También es utilizada por un gran número de aves y animales que sacian su sed en dicho lugar.

El PAL esplica en su escrito que a finales de la pasada legislatura, el antiguo equipo de gobierno, de los cuales algunos se encuentran también en esta corporación actual ocupando puestos de gobierno, se comprometieron con la pedanía para acondicionar dicho lugar, mejorándolo con medios municipales. Río Salvadores asegura que tras las elecciones del año 2011 «nunca mas se supo de la intención de rematar dicha obra, la cual lleva empantanada más de dos años, con montones de tierra y dando una imagen todo lo contrario a la que tendría que ser».

Por este motivo, el PAL exige a la Alcaldía, y más concretamente a su concejal delegado en la materia, que retomen dichas obras comenzadas y dejadas tras pasar las elecciones, «por la buena imagen de la zona y la tranquilidad de nuestra pedanía».

tracking