Diario de León

astorga

El PAL exige una solución tras el cierre de la escombrera

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PAL-UL, Pablo Peyuca González, ha comenzado a mover los hilos para exigir una solución tras el cierre de la escombrera municipal. Un recinto en la zona del Sierro, que según el leonesista «llevaba trece años funcionando».

Ante esta situación, el concejal reconoció que en octubre pidió a la alcaldesa una reunión con los técnicos municipales «para buscar soluciones y evitar que los empresarios y pequeños autónomos de la ciudad tengan que pagar las tasas por el traslado de los escombros a León y Ponferrada», puntualizó Peyuca, quien cree que «si no se pone remedio las cunetas y los caminos cercanos de Astorga se volverán a llenar de escombros».

El portavoz del PAL planteó que una posible solución «sería habilitar una escombrera temporal», aunque precisó que «la reunión con los técnicos es imprescindible para aclarar qué posibles alternativas son viables». Además, el concejal aseguró que «si la alcaldesa no cita a lo largo de la próxima semana a los representantes municipales y a los profesionales de la construcción para buscar una solución, asumiremos la responsabilidad y tomaremos la iniciativa».

Finalmente, Peyuca González negó que el cambio en la zona fuera por su culpa, como, según denunció, «han dicho desde el Ayuntamiento».

Al respecto, la regidora, Victorina Alonso reconoció que «el cierre de la escombrera obedece a una ley de la Junta» y matizó que «esta normativa está por encima del Consistorio». En cuanto a la reunión que había solicitado Peyuca González, Alonso apuntó que «le pedí que esperara», y reiteró que la «ley vigente obliga a que cada persona gestione los escombros que genera en las obras».

tracking