Diario de León

astorga

El PAL inicia una campaña para exigir mejoras en la muralla

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales del PAL-UL del Ayuntamiento de Astorga, liderado por Pablo Peyuca González, ha iniciado una campaña para «denunciar el estado en el que se encuentra la muralla de la ciudad» y pedir a todas las administraciones competentes —Gobierno central, Junta de Castilla y León, Diputación provincial y Ayuntamiento— «los arreglos que precisa». Así lo explicó ayer el portavoz del grupo, que a través de las redes sociales ya ha lanzado las primeras fotografías que «avalan nuestra denuncia». En su mensaje, González señala que «vamos a apostar por nuestra muralla. Creemos que está en un estado de abandono».

Las imágenes corresponden al tramo de la muralla a su paso por la calle de El Cristo, y, según adelantó Peyuca González, «nuestro siguiente objetivo será mostrar el estado del monumento en la calle de la Buraca y la bajada del Postigo».

Al respecto, el leonesista no entiende que «el Ayuntamiento invierta en hacer un inventario de las plantas que crecen en la muralla y descuide su verdadera conservación».

tracking