Diario de León

El PAL pedirá en el próximo pleno soluciones a la plaga de palomas

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

El concejal y portavoz del grupo del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, Pablo Peyuca preguntará en el próximo Pleno que se celebrará el jueves 31 de mayo sobre el problema que, a su juicio, sufre la ciudad por culpa de las palomas.

En su exposición de motivos, Peyuca recuerda a la alcaldesa, Victorina Alonso, los problemas de salubridad que sufren la mayoría de las ciudades de España motivado por las plagas de palomas que las invaden.

Las palomas, como otras especies de aves, se han adaptado al entorno urbano, anidando en cualquier recoveco de casas, edificios, monumentos, fuentes, o iglesias, y reproduciéndose en grandes parvadas que defecan por doquier, convirtiéndose por ende, en verdaderas plagas difíciles de combatir.

La corrosión que provoca las defecaciones de este animal, deteriora gravemente el patrimonio artístico y arquitectónico de las ciudades.

Calles como Rodríguez de Cela, Santa Lucia, calle Del Cristo, San José de Mayo, la propia Plaza Mayor y en general el centro de la ciudad, se encuentra plagado de palomas, que en muchos de los casos, anidan en edificios antiguos o abandonados, obstruyen canalones, deterioran nuestra muralla para anidar (debilitándola), provoca serias molestias a los vecinos de Astorga que sufren sus excrementos y suciedades en las viviendas particulares.

tracking