Diario de León

El PAL pide a la alcaldesa que informe sobre el uso de un peligroso herbicida

Publicado por
s.l.v. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PAL de Astorga ha pedido a la alcaldía, a través de un ruego introducido al pleno del próximo jueves, 30 de mayo, que tome «medidas de seguridad e higiene» tanto con los vecinos como con los operarios que lo emplean, así como la capacidad profesional de los operarios que los aplican, ante la «alarma social» suscitada por la aplicación de un tipo de susfalto denominado glifosato y que según aseguran mediante un comunicado es «muy perjudical tanto para las personas como para los animales».

Por ello, desde el PAL piden que se les informe de «la veracidad de estos hechos que exponen», además de que se les facilite «una copia» de la totalidad de años que se lleva empleando este herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes.

Asimismo, también ruegan «un listado» de los diversos lugares de la capital maragata que han sido fumigados con el glifosato durante este año y el anterior.

«Dar respuesta»

Con todos estos ruegos, desde la formación política pretenden, según informan, «dar respuestas a la ciudadanía, la cual pide explicaciones y justificaciones a estos hechos».

tracking