Diario de León

El PAL propone que la moción antidesahucios sea conjunta

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PAL, Pablo Peyuca González, propuso a la alcaldesa, Victorina Alonso y al portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Simón, en la reunión de portavoces que se celebró el jueves, presentar conjuntamente la moción antidesahucios. En su opinión «debe ir firmada por los tres grupos porque es una moción de la ciudad». Una posibilidad que ya cuenta con el respaldo de la alcaldesa.

En el encuentro, Alonso planteó enviar a los portavoces de la oposición una propuesta para fijar los tiempos de exposición y réplica de los temas en los plenos y explicó que su objetivo «es consensuar la iniciativa». Además, se acordó que el cambio de nombre de la plaza de la Culebra y de San Pedro, a petición de la Junta Profomento y las asociaciones de Rectivía, vaya a la comisión pertinente. En este sentido, el leonesista reconoció que «debe haber unanimidad» y la alcaldesa confirmó que ya ha presentado un informe de la oficina técnica que avala la iniciativa.

Finalmente el PAL respaldará una moción para instar a la Junta a firmar un convenio contra la violencia de género y pidió «celeridad» en los trámites del Plan de Urbanismo.

tracking