Diario de León

El Palacio de Gaudí impulsa la tecnología con nuevas audioguías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Gaudí de Astorga sigue impulsando la tecnología y la digitalización en la experiencia de sus visitantes a través de nuevos servicios de audioguía.

Tras implantar con éxito la guía interactiva accesible para el público adulto, el Palacio de Gaudí presenta este jueves 10 de septiembre una nueva versión especialmente pensada para colegios y familias, desarrollada de nuevo por la empresa GVAM Guías Interactivas, y que permite ofrecer visitas escolares atractivas y seguras, ha informado este jueves el Palacio de Gaudí en un comunicado.

Más allá de realizar una visita contemplativa, donde los estudiantes pasan entre sala y sala para observar la majestuosidad del Palacio Episcopal de Astorga, con esta nueva aplicación, y a través de los dispositivos tablet, los visitantes podrán responder a preguntas, jugar a retos, formar equipos e interactuar de manera activa con el espacio.

Con esta guía interactiva el Palacio de Gaudí se suma a la nueva era de visitas escolares, donde la ludificación y la tecnología son protagonistas.

Su funcionamiento es muy sencillo, lo que permite a los profesores de las escuelas personalizar la visita, seleccionar los contenidos según el nivel educativo de los alumnos y planificar el recorrido deteniéndose en los espacios arquitectónicos y las temáticas de mayor interés.

tracking