Diario de León

La Bañeza

Palazuelo culpa a Carrera de "manipular la verdad" con el Museo de las Alhajas y exige que se vuelva a reabrir

Denuncia que no se puede cerrar el museo "porque alguien se encapriche"

palazuelo

palazuelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE y exalcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, asegura que el actual regidor, el popular Javier Carrera "manipula la verdad continuamente y ha agotado el crédito que le han dado los ciudadanos". Palazuelo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa que ha dado en La Bañeza para dar su versión sobre el cierre del Museo de las Alhajas. Palazuelo asegura que el alcalde se basa en "argumentos jurídicos débiles" para explicar la clausura del museo, "que demuestran la incapacidad del alcalde para mantenerlo abierto", pese a que es "el presidente de la fundación por lo que se cierra el museo a sí mismo y envía un escrito que da muy pocas opciones". 

El portavoz del PSOE asegura que la familia ya ha respondido que se lleva las piezas y se pregunta "qué está escondiendo el alcalde", porque, afirma "estoy seguro de que hay algo más, una falta de diálogo con la familia difícil de recuperar". 

"Si hay que hacer una modificación del convenio quien tiene que plantearlo son los servicios jurídicos del Ayuntamiento" y en "ningún momento se nos planteó" añade el exalcalde que explica que "si el plazo terminaba en octubre, ya no estábamos en el equipo de gobierno". 

Palazuelo insiste en que "no se puede cerrar el museo porque alguien se encapriche. Creo que hay mala relación familia con el equipo gobierno". Además exige que "se vuelva a la normalidad cuanto antes y se salven los recursos turísticos y patrimoniales de La Bañeza". No podemos seguir la dinámica hace 50 años cada vez se abría una cosa de cerraba otra".

"El alcalde lo que tiene que hacer es política", afirma Palazuelo, que no se plantea en estos momentos la moción de censura contra el equipo de Javier Carrera "porque es demasiado pronto porque llevan siete meses aunque parecen que van ya siete años" y exige que dialoguen y gobiernen con acuerdos "con los que le pusieron en el Gobierno".

tracking