Diario de León

«La pandemia nos ha movido hacia el mundo digital»

DL31P16F2-19-12-35-7.jpg

DL31P16F2-19-12-35-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de HP, Miguel Ángel Turrado, puso de manifiesto durante una de sus varias intervenciones que «la pandemia nos ha movido hacia el mundo digital y hemos avanzado en seis meses lo que no hemos avanzado en seis años». Una afirmación por la que defendió la importancia de vincular cada aspecto de la vida cotidiana a las nuevas tecnologías porque «estamos en el momento de la verdad y el medio rural tiene la oportunidad ahora de poder competir con las ciudades».

Muestra de ello señaló que es que «gran parte del trabajo se ha movido a la red», puesto que resaltó que antes de la pandemia el teletrabajo en España representaba el 5% y ahora más de un tercio. En ese sentido, piensa que es «fundamental» que tanto los comercios, como la educación o la sanidad se muevan a la red «porque puede ser una de las soluciones para garantizar unos servicios de calidad».

No obstante, Turrado ve «necesario» dotar a los pueblos de mejor conectividad para poner fin a la brecha digital entre las ciudades y las localidades del medio rural, especialmente en materia educativa, porque a su juicio «la formación no puede perder el tren del mundo digital».

tracking