Diario de León

Iglesia

El papa aplaude la valentía de las enfermeras beatificadas en Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El papa Francisco celebró este domingo la "valentía" de las tres jóvenes enfermeras asesinadas durante la Guerra Civil española por "odio a su fe" y que fueron beatificadas ayer sábado en la catedral de Astorga.

"Estas tres mujeres laicas, valientes, imitando al buen samaritano, se dedicaron a curar a los heridos de la guerra sin abandonarles en el momento del peligro", dijo el pontífice desde la ventana del palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.

Y agregó: "Han arriesgado y fueron asesinadas por odio a su fe. Agradezcamos al señor por su testimonio evangélico. Un aplauso a las nuevas beatas", invitó a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

La catedral de Astorga acogió ayer la ceremonia de beatificación de tres jóvenes enfermeras asesinadas en los primeros días de la Guerra Civil durante un ataque al Hospital Puerto de Somiedo, en Asturias.

Laicas, aunque comprometidas con la religión católica, vivían en Astorga y trabajaban de voluntarias cuidando enfermos en el frente del suroccidente asturiano .

Eran Maria Pilar Gullón, de 25 años, Octavia Iglesias, de 41, y Olga Pérez-Monteserín, de 23, han sido beatificadas por su ayuda a los heridos en el frente de guerra en Pola de Somiedo y por morir "in odium fidei" (odio a la fe), según resolvió el proceso religioso que dictaminó el caso.

tracking