Diario de León

El paraje El Soto cuenta ya con un centenar de árboles recién plantados

Abedules, álamos, fresnos y alisos pueblan la zona, en la que habrá en breve varios olmos

En el Soto ya se pueden ver los nuevos árboles.

En el Soto ya se pueden ver los nuevos árboles.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Boñar ha iniciado la plantación de algo más de un centenar de abedules, chopo común o álamo negro, fresnos y alisos en el paraje de El Soto de Boñar. Fueron comparados en un vivero en León y sustituyen así a los varios cientos de chopos que se tuvieron que cortar hace unos meses al tener la enfermedad de la grafiosis y amenazar con caerse. Entre los nuevos árboles se ha dejado una distancia de unos cinco metros para que los árboles puedan contar con más espacio una vez que se desarrollen más. Los nuevos árboles cuenta con una altura entre los tres metros dado que el objetivo es que se desarrollen lo antes posible.

En un principio se barajó plantar todo el paraje de El Soto de olmos, pero es un árbol pequeño y tarda mucho tiempo en desarrollarse hasta poder dar sombra. No obstante se pretende plantar dentro de unas semanas cincuenta olmos en varias zonas de este paraje ya que estás plantas son gratuitas y además vienen tratadas para que nos les afecte la grafiosis. El objetivo a medio plazo es plantar varios centenares de olmos en el paraje situado por encima del ‘Campamento viejo’ de Boñar.

También se ha dejado una parte a la entrada de El Soto sin plantar dado que lo que se pretende es construir un gran aparcamiento que acoge un total de 60 vehículos. Otras zona que no se replantará es la situada junto a la nave del campamento ya que se pretende construir una pista de futbol playa que estará junto a la pista de voley playa.

tracking