Diario de León

El Páramo, punta de lanza del mundo agrícola

La feria de Santa María reúne hasta el domingo lo más granado del sector

Imagen de la Feria Multisectiral y Agroalimentaria de Santa María del Páramo en la tarde de ayer. MEDINA

Imagen de la Feria Multisectiral y Agroalimentaria de Santa María del Páramo en la tarde de ayer. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo inauguró ayer la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que hasta el domingo reunirá a lo más granado del sector agrícola y ganadero, convirtiendo la comarca en punta de lanza del sector.

La muestra reúne a más de un centenar de empresas de España y Portugal repartidas en las zonas de maquinaria (tractores, aperos, riegos), agroalimentación, artesanía e hispanolusa.

La alcaldesa, Alicia Gallego, afirmó que «estamos orgullosos de ser una parte importante del sector de la agricultura; y las administraciones públicas estamos obligadas a apoyarlo».

El pregón inaugural de la muestra corrió a cargo de Roberto Getino de la Mano, jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del Ente Regional de la Energía (Eren). En su alocución recordó sus vivencias de niño y juventud por los pueblos de la comarca paramesa, a la que ahora calificó como «un vergel». Getino destacó que el aumento de los precios de la energía en los últimos meses «obliga a repensar» las formas de cultivar y trabajar de los profesionales del sector «que se deben ayudar de las nuevas tecnologías para reducir costos». «Y de eso hay mucho en esta feria», añadió.

La Feria Multisectorial y Agroaliomentaria se enmarca dentro de las fiestas mayores en las que estos días se encuentra inmersa Santa María del Páramo con decenas de actividades para todos los públicos entre las que destacan las actuaciones musicales que llenarán de sonido las noches de aquí hasta el jueves, desfiles, teatro de calle, deportes, actividades para niños...

Para la jornada de hoy, sábado cabe destacar el Festival Folklórico, el Festival Territorio Lunar, los fuegos artificiales, el concierto de Efecto Mariposa o la verbena con la orquesta Tango, entre otras muchas más.

tracking