Diario de León

Parkinson Babia-Laciana recibe dos ayudas de la Fundación La Caixa

Furgoneta con la que ya cuenta la asociación. ARAUJO

Furgoneta con la que ya cuenta la asociación. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación Parkinson Babia-Laciana recibe dos ayudas, correspondientes a los años 2021 y 2022, a través de la convocatoria de subvenciones descentralizadas de la Fundación de la entidad bancaria de La Caixa, según explican en un comunicado.

En este sentido, esta agrupación afirma que en el año 2021

solicitaron colaboración económica para la adquisición de un vehículo adaptado parala realización del servicio de transporte denominado Nos Movemos , con un importe de 5.600 euros, por el que se adquiere y rotula la furgoneta que se disponía en régimen de cesión. Mientras que al año siguiente, se inicia el proyecto «Prevención e Intervención en Parkinson Avanzado», que consiste en la realización de actividades de rehabilitación en dos vertientes: la Rehabilitación Pasiva en pacientes con sintomatología más avanzada, y el trabajo Activo a través de terapias duales, en pacientes de inicio temprano, dotado con 3.000 euros que permitirá el mantenimiento del personal dedicado a este proyecto, así como la adquisición de una bicicleta estática para desarrollarlo.

Para finalizar, esta asociación destaca La Fundación La Caixa cada año colabora con proyectos sociales a través de este tipo de ayudas, que se pueden solicitar en sus oficinas bancarias.

tracking