Diario de León

Infraestructuras

El parque de bomberos de Cistierna avanza a buen ritmo

La obra supone una inversión de más de un millón de euros

Parcela en el polígono de Vidanes donde se están ejecutando las obras. CAMPOS

Parcela en el polígono de Vidanes donde se están ejecutando las obras. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Las obras de construcción del edificio para parque de bomberos del Sepeis en Cistierna promovido por la Diputación de León van a buen ritmo y suponen una inversión de 1.083.640,83 euros con un plazo de ejecución de 150 días. Será el primer parque de bomberos en ver la luz de los cinco que están proyectados poner marcha.

Esta instalación ocupa una parcela de 2.520,99 metros cuadrados situada entre la carretera N-625 y el canal de Los Payuelos en el polígono industrial de Vidanes en el término municipal de Cistierna. Se va a ejecutar la construcción de un edificio de planta baja para acoger el parque de bomberos que desde Cistierna atenderá a todos los pueblos de la Montaña Oriental de la provincia. La urbanización de los espacios interiores del solar así como de los espacios exteriores afectados por esta obra y la ejecución un vial de conexión desde el nudo de acceso al polígono de Vidanes desde la N-625 hasta la propias instalación del parque de bomberos. La totalidad de la superficie ocupada por la edificación será de 775,10 metros cuadrados y la superficie construida en planta baja 749,93 metros.

El primero

La obras finalizarán en 15 meses y será el primer parque de bomberos construido de la provincia

La zona de administración contará con una sala de control dos despachos, sala de reuniones. La zona del persona dispondrá de sala de estar y office, dos dormitorios para cuatro personas más aseos otro dormitorio para dos personas más aseo, vestuarios y sala de equipos. La zona de entrenamiento contará con un gimnasio cubierto de doble altura.

La zona de cocheras dispone de cinco plazas de aparcamientos con foso de mantenimiento y taller de mantenimiento. Se dispone de una zona de almacenaje con contenedores para el reciclado de residuos urbanos, aceites, cartón, vidrio, metales, plásticos y envases, maderas y pétreos.

tracking