domingo 26/9/21

«La parte más complicada ha sido la personal»

Si la situación sanitaria adversa hubiese ocurrido en otra época, quizás hubiera resultado mucho más complicado proseguir con los ensayos con presencialidad nula, pero ahora, según indica Luis Miguel Abello, «hemos trabajado a través de diferentes plataformas, haciendo trabajo telepático y realizando conciertos virtuales».

La adaptación no solo se ha tenido que realizar a nivel de grupo, cada miembro de la agrupación ha tenido que pasar por una adaptación persona, según apunta Abello, «la parte más complicada no ha sido la musical, sino la personal. Mucha gente ha tenido miedo a venir a los ensayos, sobretodo las personas mayores, que también han tenido que hacer frente a adaptarse a las nuevas tecnologías».

La adaptación personal no siempre va al mismo ritmo que el cambio, el director apunta a que «los más jóvenes, que van al instituto o universidad se adaptaron bien, pero los más mayores tuvieron más problemas, algunos de ellos se esforzaron gracias a sus familiares. Muchos no tenían ordenador y nunca habían usado plataformas como ‘zoom’».

Cambio, en definitiva la palabra que mejor define lo que la banda ha tenido que afrontar, «en marzo de 2020 teníamos un festival de bandas que tuvo que cancelarse, ahora los conciertos se hacen al aire libre fuera del templete para mantener la distancia».

«La parte más complicada ha sido la personal»
Comentarios