Diario de León

en busca del interés turístico nacional

La pasión une a Sahagún y Sevilla

La Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José se hermana con la de San Esteban de Sevilla como parte de su promoción de la Semana Santa.

Miembros de ambas cofradías y representantes institucionales posan tras hermanarse en Sevilla el pasado mes de febrero. DL

Miembros de ambas cofradías y representantes institucionales posan tras hermanarse en Sevilla el pasado mes de febrero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b. | león

Sahagún y Sevilla están un poco más cerca gracias a la pasión por la Semana Santa y al hermanamiento que el pasado mes de febrero realizaron las cofradías de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban de Sevilla. «Con este acto pretendemos varias cosas, pero una de las primordiales es el poner en valor nuestra Semana de Pasión en diferentes puntos del país», señalan desde la cofradía de la localidad leonesa. Y es que la villa —puerta de entrada del Camino de Santiago en León y un referente en lo que a patrimonio histórico se refiere— lleva años dinamizando su Semana Santa para tratar de que la declaren de Interés Turístico Nacional. Ya regente el título de Interés Regional.

Además, el hermanamiento con esta cofradía sevillana tiene también un componente fraternal profundo, ya que uno de los fundadores de la misma —Licinio Mediavilla García— nació en Sahagún. «Emigró a la capital andaluza en los años 20 y su afición y devoción por la Semana Santa le llevaron a participar en la fundación de la Hermandad de San Esteban», recuerdan desde la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José de Sahagún.

Varios de los 600 miembros que hoy componen la cofradía de esta localidad leonesa no se lo pensaron dos veces y hace unas semanas se desplazaron hasta Sevilla para rendirle homenaje y fundirse con esta hermandad que también hará lo propio y en los próximos meses —presumiblemente en verano— completará el hermanamiento conociendo de cerca la riqueza de la Semana Santa de Sahagún.

La jornada festiva vivida en Sevilla contó con numerosas actividades, entre las que destacan un concierto de la Banda de Música de Sahagún, la presentación de la cofradía y de la Semana Santa de la villa a través de un vídeo y un vino español, entre otras. Que sea enhorabuena.

tracking