Diario de León

Vehículos clásicos

El paso del tiempo les sienta tan bien...

Otra imagen de ayer de la cita paramesa. FERNANDO O. PERANDONES

Otra imagen de ayer de la cita paramesa. FERNANDO O. PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

La edad no pasa por ellos. O sí y simplemente el paso del tiempo les sienta tan bien... Son los vehículos clásicos, de los que ayer se dieron cita en Santa María del Páramo más de un centenar, ciento nueve exactamente, llegados principlamente de la provincia de León y de Asturias, pero también de otras cercanas como Zamora o Valladolid.

El entorno del polideportivo muncipal de la localidad paramesa se convirtió en un ir y venir de gentes durante todo el día gracias a la segunda edición de la Exposición de Vehículos Clásicos, organizada por el Club Vehículos Clásicos del Páramo. El evento permitió comprobar que todo el mundo tiene ganas de recuperar cuando antes la normalidad perdida por la pendemia del coronavirus. Eso sí, con las debidas precauciones ya que, aunque la norma permite ya quitar la mascarilla en espacios abiertos, la gran mayoría aún sale a la calle con ella.

Los vehículos clásicos son una afición que ha ido creciendo en los últimos años, como se pudo demostrar ayer en Santa María del Páramo. Se trata de coches unos rescatados del olvido de un rincón de un viejo garaje, otros como homenaje a padres o abuelos y algunos como nostalgia de tiempos vividos que llevan a la infancia o la juventud. Los hay que fueron auténticos reyes de la carretera hace apenas unas décadas, algunos con propietarios de alto poder adquisitivo, pero otros de la creciente humilde clase media. Hoy todos ellos, ricos y pobres, pertenecientes en su momento a familias sencillas o a dueños adinerados, comparten el mismo espacio. Eso sí, todos ellos impecables, siguen, altivos, surcando el asfalto.

tracking