Diario de León

Los pastos comunales también recibirán las ayudas de la PAC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, confirmó ayer en La Bañeza que «no es cierto que los pastos comunales queden excluidos, sino que van a cobrar las ayudas de la PAC, van a cobrar el ecoesquema y van a cobrar la ayuda agroambiental, siempre que no sean de uso común».

Según explicó, «los pastos comunales están incluidos igual que los pastos privados. No hay ninguna limitación a nivel de pasto, independientemente de que el pasto sea de titularidad de un ayuntamiento o entidad local o sea de titularidad privada. Lo único que se pone como exigencia en ese programa agroambiental es que cada pasto sea aprovechado por un único titular, da igual que el pasto sea privado o comunal».

En este sentido también se refirió a los casos de uso común. «Tenemos pensado reunirnos con las organizaciones agrarias para ver de qué manera somos capaces de que si en alguna situación ocurre que un mismo pasto sea aprovechado por varios titulares ver cómo podemos solucionarlo», aseguró Dueñas, que esta manera tranquiliza a numerosos ganaderos de extensivo de la provincia de León.

tracking