Diario de León

Chozas de Abajo

La Patata de Bronce recae en el Banco de Alimentos de León

El Ayuntamiento reconoce la labor de la onegé por dar comida a los más necesitados

Juani Pérez y Secundino Andrés reciben la ‘Patata de Bronce’ de manos de Santiago Jorge. MARCIANO PÉREZ

Juani Pérez y Secundino Andrés reciben la ‘Patata de Bronce’ de manos de Santiago Jorge. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Chozas reconoció ayer la labor del Banco de Alimentos de León por su ayuda a las personas que lo más lo necesitan dándoles comida otorgándole el premio de la ‘Patata de Bronce 2021’.

La entrega del galardón se realizó ayer en un pequeño acto en el salón de plenos del consistorio de Chozas de Abajo para conmemorar la decimosexta Feria de la Patata Solidaria —que no se ha celebrado como tal por la situación sanitaria—, pero que dicha cita ha convertido al municipio en un referente en el calendario ferial de la provincia leonesa.

La ‘Patata de Bronce 2021’ fue recogida por el presidente y la coordinadora del banco de Alimentos de León, Secundino de Andrés y Juani Pérez, respectivamente, de manos del alcalde, Santiago Jorge.

Premio solidario

El Ayuntamiento, gracias a los productores locales, donó al Banco más de 3.000 kilos de patata

El propio regidor destacó que «Chozas produce cerca de 4 millones de kilos de excelentes patatas, en unos terrenos que ya han sido calificados como inmejorables para este cultivo». Motivo por el que, a falta de feria como tal, destacó que los agricultores y almacenistas han donado más de 3.000 kilos de patatas que entregarán al Banco de Alimentos de León para que se las hagan llegar a la gente que de verdad las necesita.

«En pleno siglo XXI sigue existiendo hambre y necesidad y, este Banco está ahí para aquellos que lo necesitan», resaltó Santiago Jorge, que añadió: «es un Banco donde no se da dinero, pero sí esperanza para los que la han perdido. Un Banco que persigue que nadie tenga que acostarse sin haber hecho algo tan esencial y necesario como es una simple comida».

Por su parte, Juani Pérez, tomó la palabra en nombre del Banco de Alimentos de León para agradecer dicha distinción por parte del Ayuntamiento de Chozas de Abajo y por la donación de los más de 3.000 kilos de patatas para poder seguir dando comida a las personas que lo requieran.

tracking