Diario de León

Diversión en Navidad

Para patinar en hielo, mañana en mitad de La Bañeza

La ciudad abre mañana oficialmente su pista de hielo navideña

La Bañeza abre mañana su pista de hielo para patinar por 3 euros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza inaugurará mañana lunes día 30, a partir de las 17:00 horas, la apertura oficial de la pista de hielo instalada en la Plaza Mayor de la localidad.

La pista, instalada a propuesta de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza, es de hielo sintético de unos 200 metros cuadrados de superficie y está dotada de carpa de protección, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El hielo sintético con el que cuenta la pista está compuesto por paneles de polietileno autolubricados que otorgan excelentes niveles de deslizamiento para la práctica del patinaje.

El hielo sintético posee nulo consumo energético, al no precisar de agua ni de generadores eléctricos con un gran consumo de combustible durante las 24 horas, tanto para la formación del hielo como para el mantenimiento del mismo.

Debido a estas características las pistas de hielo sintético son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, al estar fabricadas con materiales 100% reciclables y reutilizables, se ha destacado desde el Ayuntamiento.

El precio de acceso a la pista será de 3 euros, incluido el alquiler de patines, que dan derecho a 20 minutos de utilización.

El horario de funcionamiento fijado por el Consistorio es de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La pista contará con monitores y con un guardia de seguridad durante las horas de cierre de la misma.

tracking