Diario de León

Astorga

Patrimonio da el visto bueno para la creación del Mirador de la Vega

Pondrá más en valor la muralla

Vista de Vega del Tuerto desde la zona que abarcaría el futuro mirador. A. R.

Vista de Vega del Tuerto desde la zona que abarcaría el futuro mirador. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada ayer de manera telemática y presidida por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, informó favorablemente del proyecto básico ‘Mirador de la Vega’ que pretende restaurar un tramo de la muralla de Astorga, en el entorno de ‘La Brecha’, en la zona central del lienzo este.

Esta intervención pretende dar continuidad a las obras de reforma y puesta en valor del entorno de la plaza Arquitecto Gaudí, conseguir un mirador sobre la Vega del Tuerto y conocer el sistema constructivo de la muralla. Se deberá presentar para su autorización por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural el proyecto de ejecución de la intervención, que desarrolle especialmente las obras de limpieza, consolidación y rehabilitación de los paramentos de la muralla y de conservación de los restos del muro de cierre por el este de la basílica romana, que se encuentra por el intradós de la muralla y al que se adosa ésta.

De esta forma, el proyecto del Mirador de la Vega solventa un trámite administrativo fundamental para que pueda hacerse realidad a falta de la redacción del proyecto definitivo.

tracking