Diario de León

Patrimonio da el visto bueno para la inclusión de la Vía de la Plata en el PGOU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha aprobado de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Astorga, tras dar el visto bueno a la inclusión de la Vía de la Plata en el mismo, tal y como había reclamado la propia Comisión.

En diciembre de 2019, Patrimonio ya informó sobre el documento en relación con el nuevo plano aportado en el que se incluía de forma correcta la Calzada de la Plata a su paso por el término municipal de Astorga. En él se recoge dicho trazado conforme a la documentación básica para la identificación y protección de la calzada de la plata elaborada en el año 1993 para la incoación como Bien de interés cultural de la misma. Dicha incoación se efectuó el 20 de noviembre de 2001. Por ello, el Ayuntamiento ha presentado el documento normativo completo en el que se incluye dicho plano.

Según explica el alcalde, Juan José Alonso Perandones, la inclusión de la Vía de la Plata fue un requisito «imprescindible» por parte de Patrimonio, para lo que han mantenido reuniones para incorporar los planos con unas características técnicas determinadas. El pleno ya aprobó los condicionantes dee la CHD para instalar un sistema de depuración adecuado en Santa Catalina de Somoza en un plazo no superior a ocho meses, así como continuar trabajando para solucionar los problemas de la Edar de Astorga y aliviaderos.

tracking