domingo. 03.07.2022
Proyecto CultRural

Vídeo | El patrimonio, un gran potencial turístico de la provincia aún por explotar

Los ponentes destacan la importancia de la colaboración entre todas las administraciones y con el sector privado para no perder el tren de un segmento al alza

El marco incomparable de la torre del homenaje del castillo de Valencia de Don Juan, que alberga el Museo del Castillo, acogió esta mañana la jornada ‘Nuestro patrimonio: una apuesta segura para un turismo de calidad’ que se enmarca dentro del Proyecto Cultrural que organiza el Diario de León.

El acto contó con la presencia del alcalde coyantino, Juan Pablo Regadera, el Diputado Provincial de Cultura, Pablo López Presa, y el presidente de la Asociación de Castillos y Palacios de España, a la que la fortaleza coyantina acaba de ingresar, Javier Fitz-James Stuart Soto, actuando como moderador el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné.

Imagen de la jornada. RAMIRO
Los participantes en la jornada, durante el inicio de la misma. RAMIRO

Todos ellos destacaron el gran potencial de la provincia leonesa en este sentido para subirse a un carro, el del Turismo de Interior y Cultural, al alza en los últimos años más allá de las circunstancias especiales de los últimos meses provocadas por la pandemia del coronavirus.

Atractivos "monumentales"

Ofrecer paquetes completos que hagan atractivas las visitas para los millones de turistas que año tras año visitan España

En este sentido, resaltaron la importancia del trabajo en común por parte de administraciones y entidades privadas en la labor de conservación, restauración y promoción de todos los recursos con los que cuenta la provincia, lo que redundará en la creación de riqueza, aparición de iniciativas y asentamiento de población en el medio rural, “porque allí es donde están la mayor parte de los monumentos”.

Jornada Nuestro patrimonio apuesta segura para un turismo de calidad, dentro del proyecto Cultrural organziado por el Diario de León. MEDINA
Otra imagen de la jornada, que tuvo lugar en el castillo de Valencia de Don Juan. MEDINA

Además se trata de un turismo más desestacionalizado del tradicional de sol y playa, o de piscina y terraza en el caso leonés.

Al mismo tiempo abogaron por ofrecer paquetes completos que hagan atractivas las visitas para los millones de turistas que año tras año visitan España, así como para los propios turistas españoles que se mueven por el país.

Esto es, que al atractivo monumental y cultural se una otros como el ambiental y de naturaleza, el gastronómico… elaborando rutas o paquetes que se conviertan para el viajero en una ‘experiencia turística’.

La jornada puedo seguirse a través de la página web del Diario de León.

Vídeo | El patrimonio, un gran potencial turístico de la provincia aún por explotar
Comentarios