Diario de León

El Patrocinio de San José de Sahagún sale en procesión en su día grande

La confradía aprovecha esta fiesta para renovar todos sus cargos. ACACIO

La confradía aprovecha esta fiesta para renovar todos sus cargos. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cofradía de Jesús Nazareno de Sahagún celebró ayer su día grande, el del Patrocinio de San José, patrón de la hermandad, en el que se procedió a renovar todos sus cargos y responsabilidades dentro del organigrama penitencial.

Una vez concluida la celebración Eucarística, se procedió a la reestructuran de cargos y la entrega de reconocimientos entre los hermanos de mayor antigüedad, registrándose un alto numero entre los que superan los 25 años y 50 años de compromiso penitencial.

Al acto asistieron responsables de otras tantas cofradías de Valladolid y León.

En cuanto renovación de mayordomo, entran a coger el testigo, en sustitución de los cesantes, Beatriz Álvarez, junto a Sheila Frechoso, que asumirán los compromisos y competencias del cargo.

Otro de los puestos renovados, corresponde al de nuevo Abad, recayendo este nombramiento sobre Leandro Álvarez Luna,, actual apoderado de la Cofradía, y que la casualidad ha querido coincidir con el nombramiento de mayordoma con su hija Beatriz .

Con el cortejo procesional del titular de la Cofradía, San José, a hombros de los mas jóvenes hermanos, se dio por concluida la jornada, no sin antes compartir una comida de hermandad entre invitados y cofrades.

tracking