Diario de León

El patronato de la reserva de la biosfera incluye a grupos políticos y pedanías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

V. Araujo | Villablino

La corporación municipal de Villablino celebró un pleno extraordinario ayer en donde se abordó el cambio de los estatutos del Patronato de la Reserva de la Biosfera, para que este órgano incluya a todos los grupos municipales y a las juntas vecinales, designando a uno de los pedáneos como representante. Además se ha prescindido de algunos miembros que no han asistido a las reuniones, durante los cuatro años anteriores, con el objetivo de ganar en operatividad.

Según el alcalde de Villablino, Mario Rivas, esta medida de eficiencia se adopta «con el quórum suficiente para la toma de decisiones». Este punto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes

Por otra parte, la corporación municipal presentó un escrito conjunto donde se reflejaba la importancia de la estación invernal Valle de Laciana- Leitariegos, tanto para la comarca como para otras zonas limítrofes, tras las declaraciones del vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, que señaló la necesidad de ceder la gestión u optar por la gestión mixta en este complejo invernal. «Han sido unas declaraciones desafortunadas, ya que no se tienen conciencia real de lo que supone la estación y su inversión», matizó Rivas, que recordó que tanto la inversión que se había comprometido en la legislatura pasada como desestacionalizar el complejo para su disfrute todo el año son aspectos «muy importantes», entre las propuestas que se encontraban para llevar a cabo esta medida se proponía un trineo natura». Cabe recordar que el pleno de la Diputación de León eleva hasta los 9,5 millones de euros el gasto, en Leitariegos y garantiza los 3.5 millones de la Junta, pero la blinda hasta el año 2021.

tracking