martes 24/5/22

El presidente de la junta vecinal de Portilla de la Reina, Raúl Canal Antón, denuncia en un video que ha colgado en redes sociales la falta de cobertura de móvil que existe en la zona. «Como cada mes de noviembre llegan las primeras nieves, antesala del manto blanco que cubrirá estas montañas durante todo el invierno, sepultando matorrales, señales rocas y… los cables del repetidor de telefonía que da servicio a todo el valle y que la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius ha dejado por el suelo con varios empalmes entre matorrales», según Canal.

Este cable cuenta con una vuelta a un árbol para que la nieve no arrastre el cable y lleva en el suelo desde febrero de 2020. «Sigue así por más que nos cansamos de llamar a la empresa Telxius que es quien gestiona las instalaciones. Tenemos un miedo bastante fundado a quedarnos sin teléfono cuando nieve ya que esto es una chapuza», añade.

Señala que el Gobierno lanza sus mensajes de que internet va a llegar a todos los pueblos, pero «está muy bien como slogan y ojalá mejoren las infraestructuras de internet, pero no podemos tener así las instalaciones de la torreta de comunicación de Portilla de la Reina»

No entiende el pedáneo que se haya construido una caseta en el pico de La Cuesta y que esté vacía con la puerta tirada y los aparatos de comunicación estén en la calle junto a la torreta. Señala, además, que éste «es uno de los problemas de la España vaciada, olvidada y catastróficamente despoblada».

El pedáneo de Portilla la Reina exige arreglos en los cables de telefonía móvil
Comentarios