Diario de León

Las pedanías ya no tendrán que pagar el 10 por ciento de la obra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación asumirá este año el cien por cien del coste de las obras que se repartan entre las juntas vecinales, con lo que se elimina la obligación de pagar el 10 por ciento que se exigía en anteriores convocatorias. El vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, se ratifica en que todas las entidades locales menores de la provincia —unas 1.200— podrán disponer de fondos para realizar obras. El Plan de Obras de Juntas Vecinales no tendrá por tanto carácter bianual.

Cuestión legal
Un informe decidirá si es legal que las juntas vecinales adquieran inmuebles con las ayudas

Las bases de esta convocatoria también se aprobarán en el próximo pleno con un importe de 5.250.000 euros después de que se ampliara la previsión inicial con 3 millones de los remanentes.

Llorente explica que el SAM está preparando un informe para estudiar la viabilidad legal de que puedan dedicarse los fondos a que las pedanías adquieran inmuebles, como ha propuesto la Federación de Juntas Vecinales aunque anticipa la respuesta: «seguramente no nos lo permite la ley porque no entran en las competencias de las juntas vecinales».

tracking