Diario de León

Pena de cuatro años por traficar con medio kilo de cocaína

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal y Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de León de 31 de enero de 2020 que condenó a dos personas por un delito contra la salud pública y narcotráfico en León.

Así, el Tribunal ha desestimado los recursos presentados por los acusados por este delito, N.F.P. y E.C.R, una mujer y un hombre mayores de edad y residentes en la ciudad de León, ha informado el TSJCyL en un comunicado.

Según se recoge en la sentencia, ha quedado demostrado que estas dos personas se trasladaron en un vehículo el día 7 de febrero de 2019 a La Bañeza y adquirieron droga —cocaína y cannabis— transportándola hasta la ciudad de León «con la finalidad de venderla o distribuirla a terceras personas». El Tribunal destaca que las cantidades, medio kilo aproximadamente en ambos casos, con un grado de pureza, en el caso de la cocaína del 80%, iba a proporcionar a los acusados unos importantes beneficios, calculándose que las drogas referidas hubieran alcanzado un valor en el mercado superior a los 62.000 euros.

Por todo ello, confirma la sentencia impuesta a los dos acusados como autores responsables de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, a las penas de 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio durante el tiempo de condena, y pago de una multa de 65.000 euros.

La desestimación íntegra de los recursos de apelación obliga también a los acusados al pago de las costas judiciales.

tracking