Diario de León

Ferias y fiestas de Santa María del Páramo

Los pendones demuestran el músculo leonés del Páramo

La muestra multisectorial cierra sus puertas con una buena afluencia de público en una edición marcada por las limitaciones de la pandemia

Imagen de ayer de la Feria Multisectorial. MEDINA

Imagen de ayer de la Feria Multisectorial. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La comarca del Páramo demostró ayer su músculo leonés con la concentración de pendones que tuvo lugar en el polideportivo municipal de Santa María del Páramo en el marco de sus fiestas patronales, que llenaron el recinto de colorido. Durante el acto se rindió homenaje a Teresa Fernández Casado, natural y residente en Zambroncinos del Páramo, por sus 108 años y fue nombrada ‘Pendonera de Honor’.

También ayer se cerró la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que este año ha vivido su sexagésima edición marcada por las limitaciones impuestas por la pandemia. Aún así la muestra tuvo una buena afluencia de visitantes que con un goteo continuo pasaron por el recinto del Prado de Abajo, evitando las aglomeraciones de años previos al Covid-19.

Homenaje

Nombran ‘Pendonera de Honor’ a Teresa Fernández Casado, de Zambroncinos, por sus 108 años de vida

Además, ayer la localidad acogió una exposición de vehículos clásicos con más de setenta coches y tuvo lugar la última sesión de un muy concurrido Festival Internacional de Teatro de Calle.

Exposición de coches clásicos ayer en Santa María. MEDINA

Pero las fiestas de Santa María del Páramo no termina aquí, sino que continúan hasta el miércoles. Hoy será un día dedicado a los niños con actividades específicas para ellos. También habrá mercado medieval hasta el miércoles.

tracking